Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, mediocampista boliviano del The Strongest y actual goleador de la Copa Libertadores 2017 (8 goles), será el próximo refuerzo del Necaxa de los chilenos Iturra, Gallegos y Dávila, según afirma la prensa del país altiplánico.

El seleccionado boliviano fue vinculado como posible refuerzo de Universidad de Chile, en donde habría sido pretendido por el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien lo conocía de su anterior paso al frente del combinado ‘Verde’.

Pero no solo los azules lo pretendían ya que desde Italia también lo habrían tenido en carpeta tras el gran desempeño mostrado con su equipo en la competencia internacional.

Lee también | Juventus y Universidad de Chile se ‘pelearían’ por el fichaje de Alejandro Chumacero

Según detalló el medio Diez del vecino país, ‘Chumasteiger’ será jugador del equipo de Aguascalientes por los próximos tres años y sería presentado en los próximos días.

“Será la segunda salida de ‘Chuma’ al fútbol del exterior. En 2013 tuvo un paso con pocas oportunidades en Sport Recife (…) El presidente de The Strongest, César Salinas, informó a DIEZ que Chumacero viajará la próxima semana a México para cumplir con la revisión médica“, detalla el citado medio.