¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli y su arribo a Argentina: Es un reconocimiento a mis equipos, no a mí como persona

Selección de Argentina Oficial
Publicado por

El flamante nuevo entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, entregó sus primeras palabras luego de tres días de trabajo con sus dirigidos en Australia.

Recordemos que la ‘Albiceleste’ se medirá con Brasil el próximo viernes, a contar de las 06:05 horas (de Chile), en un duelo preparatorio de cara a lo que queda de las Clasificatorias.

En este sentido, luego de sus primeras jornadas de trabajo, Sampaoli recalcó al sitio oficial de AFA que “tener la posibilidad de ponerme el buzo de la Selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando eres director técnico, quieres ser el entrenador de la Selección Argentina”.

Sobre el mismo tema, el DT destacó que “cumplí un sueño. Llegar hasta acá sabiendo que no soy un referente en el fútbol argentino es el reconocimiento a cómo juegan mis equipos, y no tanto a mí como persona, lo que le da un valor importante a todo mi cuerpo técnico”.

¿Cuál es el objetivo princpal de Sampaoli? Si bien la idea es enmendar el rumbo en las Clasificatorias, el estratega afirmó que “hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la Selección”.

“En las Eliminatorias todo está por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial… Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo”, añadió.

Finalmente, en cuanto a la idea futbolística, el también exDT de La Roja sostuvo que “con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones -porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia-, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad”.

“Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/h0mg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP