El delantero nacional Edson Puch pasaría del Necaxa al Pachuca, flamante campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, para afrontar durante el segundo semestre el Torneo Apertura mexicano y el Mundial de Clubes.

El ariete de 31 años se encuentra actualmente con la selección chilena para lo que será la disputa de la Copa Confederaciones de Rusia, torneo donde la escuadra de Juan Antonio Pizzi debuta el 18 de junio ante Camerún.

El portal azteca Mediotiempo reveló que el acuerdo entre las partes está cerrado y que sólo falta la firma del oriundo de Iquique. “El Club Pachuca ya amarró al delantero del Necaxa, el chileno Edson Puch, quien llega al conjunto de la Bella Airosa como su primer refuerzo de cara al Apertura 2017 y el Mundial de Clubes”, indicó.

“Al final, el conjunto hidalguense se quedará con el chileno y el fichaje se deberá hacer oficial hasta este miércoles durante el Régimen de Transferencias, en el cual Pachuca buscará realizar dos o tres traspasos más, con el objetivo de reforzar al plantel para el Mundial de Clubes en diciembre próximo”, complementó.

De esta forma, Puch tendrá en los ‘Tuzos’ su segundo paradero en México, el quinto en el exterior y el octavo de su carrera. Previamente, el atacante defendió a los ‘Rayos, Huachipato, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes), Huracán (Argentina) y Liga Deportiva de Quito (Ecuador).