Nástic de Tarragona, con el delantero chileno Juan Delgado todo el partido, se impuso este domingo como visitante por la cuenta mínima al Tenerife, en pleito correspondiente a la jornada 41 de la Segunda División española.

Un triunfo valioso para el elenco que dirige Juan Merino, ya que ve de más cerca la posibilidad de salvarse del descenso. A falta de una fecha, el Nastic se encuentra decimosexto con 49 unidades, mientras que el último club que desciende tiene 47 puntos.

El formado en Colo Colo fue titular y cumplió un aceptable cometido en Estadio Heliodoro Rodríguez López, participando incluso en la única diana de su escuadra.

El gol del triunfo para el forastero llegó a los 71 minutos y fue obra del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, capturando en plena área chica un rebote que dio el golero local tras un remate de Delgado.

Por la última fecha, el sábado 10 de junio, el Nástic de Juan Delgado enfrentará al UCAM Murcia, cuadro que está decimoséptimo en la tabla con 48 puntos y que buscará también no caer de categoría.