El entrenador de Arsenal, Arsene Wegner, nuevamente fue terminante para descartar que tanto Alexis Sánchez como Mesut Özil abandonen el club en el mercado de pases que comienza en el fútbol europeo.

En entrevista con el canal de televisión beIN Sports, Wegner rechazó que quienes son considerados las principales figuras del cuadro londinense sean transferidos, pese a que ninguno de los dos ha renovado su contrato y podrían partir en condición de jugadores libre a partir de mediados de 2018.

“En primer lugar, este verano (europeo) se quedarán en el club y espero que podamos extender sus contratos”
sostuvo el entrenador, agregando que “no debes debilitar al club ni debilitar al equipo. Queremos fortalecerlo”.

Para Wegner, la única manera de que futbolistas de ese nivel puedan partir es “que quieran irse y que encuentres a un jugador del mismo calibre. Creo que por el momento no estamos en ese lugar. Solo estamos enfocados en mantener al equipo unido y ver cómo fortalecerlo”.

El francés fue consultado sobre una posible caída en su rendimiento si ambos futbolistas no son traspasados. Al respecto fue tajante y expresó que “cuando alguien firma un contrato en algún lugar, se compromete a dar lo mejor hasta el último día. Yo preguntaría por qué no deberían dar su mejor esfuerzo”.

“El interés de cualquier futbolista es jugar al fútbol. Aún más cuando estás al final de tu contrato, tu interés es siempre dar lo mejor de ti y si eres un ganador, intentar ganar el juego” sentenció Wegner.

De cumplirse estas palabras, tanto Sánchez y Özil continuarían una temporada más en Arsenal, pese a que, en el caso del chileno, se ha especulado con millonarias ofertas provenientes de clubes como Bayern München o Manchester City, entre otros.