Con presencia de las chilenas Christiane Endler‏ y Yanara Aedo (desde el minuto 45′), el Valencia Femenino logró avanzar a la semifinal de la Copa de la Reina por tercer año consecutivo, tras derrotar en cuartos al Athletic Club por tres goles contra uno.

La mediocampista trasandina, Estefanía Banini, abrió el marcador a los 9′ con un espectacular golazo de pierna derecha, imposible de contener para la meta Ahinoa. La excolocolina inició una carrera por la banda y la terminó con una tremenda ejecución.

Un minuto más tarde Yulema Corres empató el compromiso, tras marcar mediante un remate que se fue rasante al palo de la mano derecha de Endler.

El valencia dominó gran parte del partido aunque le costó sacar diferencias en el marcador durante la media hora de juego, en donde todo comenzó a ser más bien trabado, con reiteradas infracciones de las jugadoras vascas, quienes mantuvieron el empate a uno todo el primer tiempo.

En la segunda mitad ingresó la atacante chilena Yanara Aedo, quien colaboró considerablemente en el trabajo ofensivo del Valencia, que vio a los 55′ como un balón de tiro libre ejecutado por Gio carreras se coló en el fondo del arco rival tras un leve toque de cabeza realizado por Mari Paz.

La propia Mari Paz volvió a anotar once minutos más tarde, en los 66′, nuevamente de cabeza luego de un tiro de esquina.

El triunfo en el estadio Municipal de Matapiñonera le permitió al conjunto dirigido por Cristian Toro avanzar de fase en la competencia.

Mira el resumen y los goles acá.