Una extraordinaria ‘voltereta’, digna de la gimnasia, protagonizó en las últimas horas el entrenador de fútbol argentino Carlos Bilardo.

El ‘Doctor’, como es apodado, aseguró en declaraciones a El Mercurio que nunca envió palabras contra Jorge Sampaoli, quien asumió el pasado jueves como nuevo DT de la ‘Albiceleste’.

“Yo no dije nada contra Sampaoli. Nunca hablo de ningún técnico, si yo soy técnico”, sentenció sin tapujos el estratega del vecino país.

Sin embargo, Bilardo se mostró en su momento como uno de los principales detractores a un posible arribo de Sampaoli al representativo argentino: “No sirve para nada y sólo es amigo de dos o tres periodistas chilenos”, aseguró en el pasado.

Pero no solo eso. El también exfutbolista de Estudiantes de La Plata parecer haber olvidado que igual afirmó que “Don Paoli es un técnico de cuarta”, o que “si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay”.

Al ser consultado por estas últimas palabras de abandonar suelo argentino, Bilardo respondió al citado diario que “No, qué voy a dejar el país. No me iré de Argentina por la llegada de Sampaoli”.

“Acá llevo 40 años peleando con el periodismo y no me fui, no me voy a ir por una pavada… Yo dije que no lo conocía, como le digo a usted. Eso no es crítica, me parece a mí”.

Consignar que el propio Sampaoli fue interrogado durante su presentación por las palabras de Bilardo, y el casildense contestó que “me gustaría hacer cambiar las criticas de un técnico que nos dio tantas alegrías, un técnico que me hizo vibrar mucho, porque fue un técnico que me dio la alegría de ver a Argentina campeón del mundo y eso es imborrable. Ojalá que con el paso del tiempo esas criticas se conviertan en respeto o halagos”.