¿encontraste un error?
avísanos

Histórico club alemán 1860 München abandona el fútbol profesional por problemas económicos

Andreas Gebert | Germany OUT / dpa – Agence France-Presse
Publicado por

El TSV 1860 München, uno de los clubes más antiguos de Alemania, se vio obligado este viernes a abandonar el fútbol profesional después del rechazo de su principal accionista a pagar la licencia necesaria, tras su descenso a la tercera división.

“El compromiso de Hasan Ismaik con el TSV 1860 fue claro a lo largo de los años. Lamentablemente, ya no es posible para Ismaik pagar la suma requerida para la tercera categoría porque el club rechaza tomar las medidas necesarias para solucionar sus numerosos problemas”, anunció el viernes HAM International, la empresa del millonario jordano, en un comunicado.

Hasan Ismaik habría tenido que desembolsar de 10 a 11 millones de euros para que el 1860 München siguiera siendo un club profesional después del descenso, que tuvo lugar el martes en un ambiente tenso ante el Ratisbona (0-2) en el Allianz Arena, el recinto que comparte con el Bayern München.

Fundados con un año de diferencia a finales del siglo XIX, los dos clubes muniqueses no juegan en la misma categoría desde el final de la edad de oro del TSV 1860, que fue campeón de Alemania en 1966 y que llegó a una final de la Recopa de Europa, que perdió en 1965 contra el West Ham inglés.

Descendido a la segunda división en 1981, los ‘Leones’ con camiseta a rayas blancas y azules ascendieron a la élite de la Bundesliga en 1994 antes de volver a bajar en 2004. Ya nunca pudieron volver desde entonces a la primera división.

Hasan Ismaik se ha comprometido a mantener su apoyo al club “en la 4ª o la 5ª división y a promover los cambios necesarios”.

Su “compromiso afecto al 1860 y su lealtad hacia los aficionados se mantienen intactos”, continúa en el comunicado.

URL Corta: http://rbb.cl/gzcf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP