“Quedarme en Chile está difícil”. Esa fueron las declaraciones de Leonardo Valencia cuando fue consultado acerca de su futuro hace dos semanas luego del partido de Deportes Melipilla ante Independiente de Cauquenes, lo que eliminó todo trascendido que indicaban que el volante llegaría a Universidad de Chile o Colo Colo.

El seleccionado nacional, que actualmente entrena en Juan Pinto Durán para convencer a Juan Antonio Pizzi para que lo lleve a la Copa Confederaciones, sabe que su próximo equipo será en el extranjero. Se despidió de Palestino, pero las dudas están si su destino será en México o Brasil.

La prensa azteca señala que el Club León buscaría contar con los servicios de Valencia, pero hasta el momento no se conoce una propuesta formal.

En lo que sí hay certeza es sobre la escuadra brasileña que tiene al ex-Unión La Calera en carpeta. En enero pasado la dirigencia de Palestino señaló que “la única oferta concreta que hay sobre la mesa por Leonardo Valencia es de un club brasileño”, indicaron en esa oportunidad sin entregar el nombre del equipo, aunque posteriormente se informó que ese club sería el Vasco Da Gama.

Pasó el tiempo y el interés de los brasileños no cesó. El director deportivo del cuadro carioca, Anderson Barros, reconoció las intenciones que tienen por adquirir el pase del mediocampista ofensivo.

“Valencia es un jugador que nos han ofrecido y estamos viendo las chances que tenemos para este mercado”, comentó a El Mercurio.

“Conocemos al chileno, sabemos sus números y creemos que ha tenido una temporada excelente, es una de las opciones que manejamos. Además, el hecho de ser seleccionado chileno es un hecho que debe tomarse en cuenta”, agregó.

Ese día en el Roberto Bravo Santibáñez, Valencia aseguró que: “Yo quiero seguir creciendo y no quiero ir a un equipo que pierda regularidad. Quiero un equipo que esté a la vista de la selección”.