El flamante técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, llega al club azulgrana dispuesto a darle “una vuelta más” al característico juego de toque del equipo, en el que espera hacer aún mejor, “si es que tiene algo que mejorar”, a su estrella argentina Leo Messi.

Valverde, que ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera en sustitución de Luis Enrique, recordó que tanto éste como los anteriores entrenadores “han trabajado con un denominador común que es el sello del Barça, el estilo del Barça, algo reconocido mundialmente independientemente de quien esté en el campo”.

“En ese sentido, lo conozco porque he trabajado aquí, me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar en ese estilo, darle una vuelta más“, dijo en su presentación oficial Valverde, que fue jugador del Barça entre 1988 y 1990 a las órdenes del difunto Johan Cruyff, artífice del actual juego combinativo del equipo azulgrana.

El extécnico del Athletic de Bilbao quiere ayudar a mejorar sus jugadores con vistas a ser “a que seamos mejor equipo, a crear una idea de equipo que nos impulse”.

Valverde se consideró afortunado por poder entrenar a Messi, “el mejor jugador que he visto en un terreno de juego”.

“Espero disfrutar de su juego, ayudarle a mejorar si hay algo que mejorar, y que siga sorprendiéndonos días tras día”, dijo el técnico azulgrana, quien afirmó que no está preocupado por el hecho de que el astro argentino todavía no haya rubricado la renovación de su contrato, que finaliza en junio del próximo año.

“Las informaciones que tengo es que todo el mundo es optimista respecto a ello”, por lo que “yo también soy optimista”, dijo, acompañado por el director deportivo, Robert Fernández, y el vicepresidente Jordi Mestre.

El extécnico del Athletic llega al Barça para dar un impulso a un equipo que esta temporada sólo ha ganado la Copa del Rey y la Supercopa de España, un título menor.

“Nuestra intención es ganar todas las competiciones que podamos y resarcirnos de no haber podido ganar la Liga esta temporada”, adelantó el técnico, que comenzará la próxima campaña con un clásico en agosto contra el Real Madrid en la Supercopa de España.

“Es un aliciente importante”, dijo Valverde, antes de señalar que “vamos a ir con toda la intención del mundo a conseguirlo”.