El portero alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, ha renovado con club azulgrana por otros tres años hasta 2022, anunció este lunes el club azulgrana.

“El FC Barcelona llega a un acuerdo con el jugador Marc-André ter Stegen para ampliar y mejorar su contrato hasta el 30 de junio de 2022“, afirmó el club en un comunicado.

El acuerdo prevé también aumentar la cláusula de rescisión de jugador hasta los 180 millones de euros (201,3 millones de dólares) desde los 80 que, según la prensa, tenía actualmente.

Ter Stegen, de 25 años, había llegado al equipo azulgrana en el verano de 2014, aunque sólo fue titular absoluto en esta recién finalizada temporada 2016/2017.

En su primera campaña, Ter Stegen fue el portero del Barça en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, mientras el chileno Claudio Bravo lo era en Liga.

El germano fue cobrando mayor protagonismo en su segunda campaña y tras la marcha de Bravo al Manchester City en el verano de 2016, se hizo con la titularidad absoluta.

Ter Stegen se ha convertido en un referente de la portería azulgrana de manera progresiva desde su llegada al Club en el verano de 2014″, afirmó este lunes el Barcelona, que lo considera “clave en la consecución de los títulos conseguidos en los últimos cursos”.

“Desde el fichaje de Ter Stegen por el Barça, la Entidad ha conquistado 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa”, añadió el club.