El Milan con Matías Fernández durante los 90 minutos cerró hoy su participación en la Liga italiana de fútbol con una decepcionante y agónica derrota por 2-1 ante el Cagliari, en un partido en el que terminó con diez hombres y en el que desperdició un penal.

Con la clasificación para la UEFA Europa League ya asegurada por su sexto puesto en la clasificación, el Milan se presentó ante el Cagliari con la intención de cerrar de la mejor forma la temporada.

Sin embargo, los locales sorprendieron al adelantarse al minuto 17 con un tanto del brasileño Joao Pedro. El colombiano Carlos Bacca tuvo la oportunidad de igualar a los 63′, pero el juvenil portero Luca Crosta le detuvo el remate.

La igualdad del Milan llegó luego de otro penal, esta vez cobrado por Gianluca Lapadula a los 72′. Pero tres minutos más tarde, el argentino nacionalizado italiano se fue expulsado por doble amarilla y dejó al Milan con diez futbolistas.

Cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo de descuento, el defensor Fabio Pisacane anotó el gol del triunfo del Cagliari, que terminó su temporada con 48 puntos. De acuerdo a los resultados que se den más tarde, quedará ubicado entre el puesto 11 al 13.

La última fecha de la Liga italiana comenzó el sábado con los triunfos del campeón Juventus por 2-1 sobre Bologna y de Atalanta por 1-0 ante Chievo Verona, y continuará más tarde con siete encuentros.

A continuación revisa las mejores jugadas del compromiso