Sufre la ‘Albiceleste’. Los resultados de este sábado en el Mundial Sub20 que se desarrolla en Corea del Sur dejaron a la selección de Argentina ‘contra las cuerdas’ en la fase grupal de la cita planetaria.

Y es que recordemos que los trasandinos acabaron la primera etapa con solo 3 unidades, con lo que aspiran a clasificar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Sin embargo, el panorama argentino, que el pasado viernes parecía alentador luego de golear por 5 a 0 a Guinea, se ha ido desvaneciendo con el paso de las horas.

Este sábado, en primer turno, la selección de Costa Rica cosechó ante Zambia su primer triunfo (1-0), y aseguró sus ‘boletos’ a octavos.

El único gol del partido llegó a los 15 minutos al aprovechar Jostin Daly el rechace del penal que le detuvo el arquero zambiano Mangani Banda.

Los ‘Ticos’, que suman cuatro unidades y una diferencia de goles de cero, presentan ya mejor balance que Argentina (3 puntos), y Alemania (4 puntos y -1).

En tanto, un par de horas más tarde los representativos de Japón e Italia igualaron en un emotivo duelo (2-2), con lo que ambos alcanzaron 4 puntos y superaron a la ‘Albiceleste’.

Los europeos, que desperdicieron una ventaja de dos tantos, acabaron con una diferencia de goles de +1, mientras que los nipones concluyeron con -1.

¿Qué necesita Argentina para superar la primera fase? Este domingo se rematarán los grupos E y F, y los trasandinos precisan de un milagro, ya que las dos zonas deberán terminar con los terceros con menor registro para seguir con vida.

Honduras(0 puntos) – Vietnam(1), Senegal(3) – Ecuador(1) y Estados Unidos(4) – Arabia Saudí(3) definrán el futuro argentino ene l Mundial.

FIFA Oficial
FIFA Oficial