El delantero y figura de los “Gunners”, Alexis Sánchez, está dando que hablar tanto dentro como fuera de las canchas. Y es que si bien el “Niño Maravilla” acaba de coronarse campeón de la FA Cup, el tanto que éste marcó en la final no está exento de polémicas.

Lo anterior dado que el cuerpo técnico del Chelsea señaló que Sánchez retuvo el balón con la mano en la jugada antes de conectar en la red, por lo que el juez central del cotejo debió haber anulado las acciones.

“Nuestro comienzo de partido no fue lo suficientemente bueno, ellos empezaron mejor que nosotros. Honestamente, creo que el gol después de tres minutos, tal y como lo marcaron, debería haber sido anulado porque hay una mano clara“, fueron las palabras del estratega en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Eso sí, Conte no se quedó allí, pues insistió en que el tocopillano tomó el balón con la mano, además de enfatizar en que los últimos encuentros el arbitraje ha perjudicado a sus pupilos.

Hay una mano clara en el gol de Alexis y no entiendo por qué el árbitro no anuló la jugada. Pero estas cosas pueden suceder en el fútbol: un jugador comete un error y un jugador puede también hacerlo. Aunque en las últimas semanas he visto muchos errores así en contra del Chelsea”, indicó el italiano.

Por último y a modo de pasar el trago amargo de la derrota, el estratega trasalpino quiso analizar el camino a seguir de cara a la nueva temporada, oportunidad en la que hizo hincapié en la necesidad de reforzarse como club.

“Esta temporada fue espectacular, todos los futbolistas dieron el 120 por ciento y no sufrimos lesiones. Es importante comprender esto y saber que el curso fue increíble. Pero debemos mejorar: mejorar el número de integrantes de la plantilla y la calidad de la misma”, sentenció.