Deportes Iquique tuvo la gran oportunidad de convertirse en el único equipo chileno en superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, pero no pudo vencer ayer el arco de Guaraní y al final el empate sin goles los dejó en la tercera posición con diez puntos.

Lee también | Deportes Iquique se despide de la Copa Libertadores y ahora va por la Sudamericana

El técnico de los ‘Dragones Celestes’, Jaime Vera, analizó el encuentro y sostuvo que el duelo jugado en Calama ante los paraguayos (derrota por 0-1) fue el que definió la suerte del equipo.

“Lamentablemente quedamos eliminados. Si hacemos un balance, el partido que perdimos ante Guaraní en Chile fue fundamental para que no pasáramos a la otra ronda. Creo que hicimos un buen partido, aunque quizás nos faltó un poco de fineza”, señaló.

El ‘Pillo’ se excusó cuando fue consultado por el esquema que utilizó en el Defensores del Chaco. “(Jugamos) de igual a igual, en una cancha donde a los equipos chilenos se les hace difícil. Sacamos diez puntos ante equipos tan poderosos como Guaraní o Gremio. Este era un partido histórico, nos faltó más fuerza y claridad para hacer daño. Esto nos sirve como experiencia para crecer”, expresó, consignó El Gráfico.

Por último, Vera elogió la campaña que realizaron a raíz de las ofertas de varios equipos por sus jugadores.

“Eso pasa porque fuimos un equipo competitivo. A partir de hoy los jugadores quedan de vacaciones y vuelven el 14 de junio”, cerró.

Recordemos que al terminar en la tercera posición, Deportes Iquique aseguró un cupo para disputar la Copa Sudamericana de este año.