Este jueves importantes miembros de la Asociación de Fútbol de Argentina se embarcaron rumbo a España, con la idea de concretar una reunión con la dirigencia del Sevilla.

¿El objetivo principal? Cerrar el fichaje del entrenador Jorge Sampaoli, aún con contrato en el club hispano, para, con el paso de los días, poder anunciarlo como seleccionador y posteriormente presentarlo públicamente.

Sin embargo, el ímpetu trasandino choca con la rigidez de José Castro, timonel de la institución hispana, quien pretende hacer cumplir al pie de la letra la cláusula de salida de Sampaoli.

¿Qué dice la ‘letra chica’ que permitiría al adiestrador dejar Sevilla? Según los medios españoles, el DT podría abandonar la entidad a partir del 1 de junio con un pago de 1.5 millones de euros (si lo hiciera antes el monto asciende a 4 millons, aproximadamente).

Pero eso no sería todo. El contrato tendría además una exigencia, detalla el periódico Sport: “el depósito al contado de la citada cifra más sus correspondientes impuestos”.

Por lo mismo, Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la AFA, respectivamente, ya están en Sevilla rogando por una ‘negocación’, aún cuando Castro adelantó a los medios de su país que “no hay nada que negociar”.

En específico, los directivos de la ‘Albiceleste’ llegarían con dos planes. Un primero buscaría la reducción de la cláusula del DT, para así pagar ‘al contado’, mientras un segundo apuntaría a un abono en cuotas.

Eso sí, según Sport, el panorama no es muy alentador para los argentinos, pese a la buena relación de Angelici con Castro: “Los dirigentes sevillistas, sin embargo, no contemplan atender ninguna de las pretensiones de la AFA y remiten insistentemente a la letra del contrato”, concluye. La ‘novela’, continuará.