El delantero chileno Alexis Sánchez ha sido uno de los principales protagonistas de las portadas deportivas del ‘Viejo Continente’ en los últimos meses.

¿La razón? Su posible partida del Arsenal, club donde no estaría cómodo en el plano deportivo, pues la irregular campaña de la institución contrasta con su brillante desempeño.

Por lo mismo, las entidades más importantes de Europa están pendientes de cada paso del tocopillano, con la idea de seducirlo y conseguir su fichaje.

Manchester City, Juventus, Inter de Milan, Liverpool, PSG, son algunos de los clubes que ‘mueren’ por el ‘Niño Maravilla’.

Sin embargo, según la mayoría de los reportes internacionales, el Bayern München alemán estaría liderando las negociaciones.

En este sentido, el periódico Don Balón de España publicó esta jornada una importante información sobre Alexis y su posible arribo al cuadro bávaro: habría un ‘perjudicado’.

La publicación especifica que el francés Franck Ribery, de 34 años, pasaría a la suplencia si se concreta el fichaje de Alexis.

“Carlo Ancelotti ya le ha encontrado sitio en el equipo. La opción del italiano, exReal Madrid, es que se ubique en el sector izquierdo, tal como lo hace en el Arsenal y la selección chilena, puesto que normalmente utiliza el ya veterano francés Franck Ribéry, al que le empezaría a dar banquillo”, detalla Don Balón.

Y es que con Robert Lewandowski de centrodelantero y Arjen Robben por el sector derecha (con ‘pierna cambiada’), el sector izquierdo asoma -en la previa- como el mejor lugar para el ariete nacional.

De todos modos, hay que recordar que Sánchez tiene contrato con los ‘gunners’ hasta 2018, quienes aún se resisten a perder a su máxima figura, ofreciendo en las últimas horas un salario exorbitante.

¿Debe salir Alexis Sánchez del Arsenal? ¡Opina con BioBioChile!