Un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado de Manchester Arena se vivió este miércoles en la previa de la final de la Europa League entre los ‘Diablos Rojos’ y Ajax en Solna (en las afueras de Estocolmo).

La ceremonia de apertura de la final fue reducida al máximo “como muestra de respeto a las víctimas del ataque de Manchester”, según había anunciado la UEFA el martes en un comunicado. Los jugadores del Manchester United saltaron al campo con brazaletes negros en señal de luto.

Los aficionados del United y del Ajax fueron respetuosos con el minuto de silencio, antes de otro minuto espontáneo de aplausos.

En la tribuna de los aficionados del Manchester United se colocaron varias pancartas en recuerdo de las víctimas, entre ellas “We’ll never die” (Nunca moriremos) o “MUFC, Meaning of life” (Manchester United Football Club, la razón de vivir).

También una en la que se leía “Manchester, a city united” (Mánchester, una ciudad unida), haciendo un juego de palabras mezclando los nombres de los dos grandes clubes de la ciudad inglesa.

El atentado tuvo lugar el lunes a la salida de un concierto de la ‘pop star’ estadounidense Ariana Grande. El ataque terminó con la vida de 22 personas y provocó unos sesenta heridos, en un alto número niños y jóvenes.