Martin Keown, histórico ex jugador de Arsenal, se fue en picada contra el delantero chileno Alexis Sánchez a la hora de comentar la irregular temporada de los ‘Gunners’, eliminado en octavos de final de la Champions, quintos en la Premier y sin chances de acceder a la Liga de Campeones 2017-2018.

Para el ex zaguero, que defendió al elenco londinense de 1984 a 1986 y luego de 1993 a 2004, el ‘Niño Maravilla’ y el volante alemán Mesut Özil son “los culpables de la caída del Arsenal”.

“Creo que el comportamiento de Özil y Sánchez fue lo que dejó caer al Arsenal en esta temporada. Son los mejores jugadores, son el tipo de jugador que más amas. Y tal vez, dejaron caer a Arsene Wenger”, expresó el oriundo de Oxford en BT Sports.

“Sánchez tuvo un incidente en el club que parecía como si un bebé tirara sus juguetes de la cuna. Ningún jugador es más grande que el club y para beneficio del equipo hay que tomar decisiones difíciles”, agregó sobre el chileno, dejando de lado los 24 goles del atacante, tercer máximo artillero de la Premier 2016-2017.

Para finalizar, Keown indicó que “no podemos decir que sin estos jugadores Arsenal mejorará, pero si no quieren estar, entonces el club debe mirar hacia adelante y dejarlos partir“.

Sánchez debe decidir próximamente si desea prolongar su vínculo con Arsenal, que termina en junio de 2018, o elegir una de las ofertas que presenta, la mayoría de equipos de primera línea en Europa (Bayern München, Juventus, Manchester City y Chelsea).