Este lunes se conocieron algunos importantes detalles de la particular nómina de la selección de Argentina para los amistosos con Singapur y Brasil.

Recordemos que la ‘Albiceleste’ no cuentra con un entrenador oficial en sus filas, sin embargo, el pasado viernes se difundió una citación de futbolistas, donde llamó la atención la convocatoria del cuestionado -extrafutbolísticamente- Mauro Icardi.

Pese a que la nómina viene bajo el alero del Departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejectuvo de AFA, la prensa trasandina y mundial la calificó como la ‘primera lista de Sampaoli’, aunque el estratega con pasado en La Roja aún no logra ‘destrabar’ su salida del Sevilla.

“Yo no he dado lista de la Selección. Para dar una lista tengo que estar autorizado por el Sevilla, mi club”, recalcó el adiestrador en conferencia de prensa, intentando ‘desmarcarse’ del llamado frente a los reiterados cuestionamientos de la prensa hispana.

En este sentido, Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda y secretario general de la AFA, fue franco y reveló que “la lista que salió el otro día la armó Juan Sebastián Verón con el aval del futuro DT”.

“Lo que todos pretendemos es que el jueves ya sea oficial y que Sampaoli pueda iniciar su labor como seleccionador”, añadió el directivo.

Finalmente, Blanco especificó que “la reunión que está prevista que tengamos el jueves con el Sevilla gira en torno a la posibilidad de buscar un arreglo. Nuestro vicepresidente Daniel Angelici tiene una muy buena relación con el presidente del Sevilla, José Castro, y vamos a sentarnos a negociar. Buscaremos un arreglo, seguro. Tampoco es bueno que alguien que no quiere estar en un sitio siga obligado”.