El delantero chileno Alexis Sánchez se hizo presente este domingo en el marcador en el triunfo por 3-1 del Arsenal como local frente al Everton, victoria que finalmente no le alcanzó para tomar un boleto para la Champions League 2017-2018.

En pleito por la última fecha de la Premier, la trigésimo octava jornada, los ‘Gunners’ debián superar a ‘The Toffees’ y que Liverpool no sumara de a tres frente al Middlesbrough. Finalmente, los ‘Reds’ vencieron por 3-0 y aseguraron Champions, mientras que los londinenses terminaron quintos y jugarán la Europa League.

El ‘Niño Maravilla’ fue protagonista hoy en el Emirates Stadium al poner el 2-0 parcial a los 27 minutos. El seleccionado nacional, que jugó todo el partido, definió de cabeza en plena área chica luego de un envío de Danny Welbeck.

Con su tanto de hoy, Sánchez finalizó tercero en la tabla de máximos artilleros de la Premier 2016-2017, con 24 goles. Harry Kane, ariete del Tottenham, terminó en lo más alto del podio, con 26 conquistas, mientras que Romelu Lukaku de Everton lo siguió con 25 dianas.

La apertura de la cuenta para el local llegó a los 8 minutos y fue obra de Héctor Bellerín. El lateral derecho español marcó con un fuerte derechazo en la ‘zona caliente’ y tras una pifia monumental de Danny Welbeck en plena área chica.

Mientras Aaron Ramsey cerró la victoria del dueño de casa, a los 90+1′ con un derechazo cruzaado que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Joel Robles, el visitante alcanzó su único descuento a los 58′, con anotación del ariete belga Romelu Lukaku de lanzamiento penal.

Consignar que el Arsenal jugó largos 76 minutos con un hombre menos en el terreno por la expulsión del central francés Laurent Koscielny, debido a una fuerte entrada sobre ecuatoriano Enner Valencia. Con esto, el galo se perderá la final de la Copa FA ante el Chelsea.