El mediocampista chileno del Bayern München, Arturo Vidal, aprovechó este viernes las redes sociales para despedirse del experimentado volante español Xabi Alonso, quien este sábado jugará su último partido con la casaquilla del club bávaro, flamante monarca de la Bundesliga.

En su cuenta oficial de Twitter, el seleccionado nacional y ’23’ del conjuto alemán escribió: “La banda más unida que nunca!!! Mucha suerte en todo hermano @xabialonso gracias por todo crack!!!”.

Alonso se despide a los 35 años después de haber conquistado con la selección española el Mundial de 2010 y las Eurocopa de 2008 y 2012 y de haber alzado la ‘Orejona’ de la Champions en dos ocasiones, con el Liverpool y con el Real Madrid.

El entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, quiere cerrar mañana la última jornada de la Bundesliga con una victoria para despedir por todo lo alto a Xabi Alonso y Philipp Lahm en su último encuentro como profesionales.

“Es el último partido de Alonso y Lahm y queremos ganarlo aunque nuestro adversario (el Freiburg) es un equipo fuerte que quiere estar en competiciones europeas. Va a ser un día importante”, declaró el estratega de origen italiano.

Lahm, lateral de 33 años, dirá adiós tras una carrera de 14 años en la que atesoró 21 títulos con el Bayern y el Mundial de 2014. Capitán del Bayern desde 2011, Lahm fue figura fundamental en el equipo que ganó la triple corona de 2013, cuando levantó los trofeos de la Champions, la Bundesliga y la Copa alemana.