La afición del Sevilla no está para nada de contenta con el proceder de su director técnico, el argentino Jorge Sampaoli, quien se marchará a dirigir a la selección de su país una vez que finalice la temporada.

El casildense dio hoy lo que para muchos fue su conferencia de prensa de despedida, ocasión en la que intentó de explicar los motivos lo llevarán a abandonar el proyecto deportivo que lo trajo a dirigir a Europa.

Lee también | Sampaoli pide comprensión: No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a mi selección

Los hinchas ‘nervionenses’ no son los únicos que que le ‘hicieron la cruz’ a Sampaoli, puesto que la prensa que cubre al cuadro andaluz también quedaron disgustados con el accionar del ex-DT de O’Higgins.

El periodista español Joaquín Adorna criticó duramente a Sampaoli a través de una editorial en el medio sevillista Diario Deportivo.

“Va a pasar a la historia como el entrenador infiel, desleal, traicionero, sin escrúpulos, que antepuso su sueño personal de entrenar a la Argentina de Messi, al respeto y al agradecimiento a una institución centenaria -y a su afición- que le dio la opción de abrirse paso en Europa”, partió diciendo.

El columnista fue tajante en cuanto a una de las ambiciones del calvo estratega: dejar el Sevilla para dirigir a Lionel Messi.

“Meterse en el vestuario de ‘D10S’ no debería haberle cegado hasta el punto de convertir su salida del Sevilla en un molesto serial para los aficionados sevillistas”, indicó.

Asimismo, dividió la temporada de Sampaoli en tres, siendo la última la que terminó por desencantar a los fanáticos ‘blanquirrojos’.

“Si se pudiera dividir la valoración en partes, habría ovación para una primera vuelta de ensueño; pitos para el tramo que sigue a la eliminación en Champions ante el Leicester; e indiferencia a quien no supo decir adiós de sevillanas maneras, con la cabeza alta y mirando a los ojos sin complejos ni mentiras que esconder”, expresó.

Por último, Adorna sostuvo que Sampaoli “se marchará por la puerta de atrás, quedará como uno más en la larga lista de entrenadores que han dirigido al Sevilla, y se habrá perdido la oportunidad de saber si, en un segundo año, su fútbol quedaba en mentirosos fuegos de artificio o daba para agarrar la punta toda una campaña y campeonar”, culminó.