El brasileño Chapecoense puso al rojo vivo la definición del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017 al derrotar 2-1 a Lanús en la noche del miércoles por la quinta fecha, en compromiso jugado en Buenos Aires.

Wellington Paulista (24) y Luiz Otavio (88) marcaron los goles para el equipo catarinense, y José Sand (80, de penal) descontó para el ‘granate’.

De todos modos, la victoria del ‘Chape’ quedó en suspenso, porque el equipo brasileño incluyó en su formación titular al zaguero Luiz Otavio, que en principio había sido suspendido por tres fechas por su expulsión frente a Nacional de Uruguay (0-3), pero sólo cumplió un partido, por lo que en caso de inclusión indebida Lanús podría reclamar los puntos.

“Ellos pusieron un jugador que no estaba habilitado. No se entiende por qué lo hicieron. El partido había perdido sentido”, sostuvo el entrenador de Lanús, Jorge Almirón.

Según indica el diario trasandino Olé, el veedor de Conmebol presente en el juego informó a la delegación del ‘Chape’ de la situación del defensor, incluso tras confirmar el dato nuevamente con los encargados del organismo.

La situación fue asumida por el entrenador brasileño, Mancini, quien preparó un cambio en la titularidad, pero el presidente del club, Plínio David de Nes, decidió que lo incluyeran de todas maneras, asegurando que fueron notificados de manera ‘informal’ y fuera de tiempo.

Se espera la resolución de Conmebol ante la intención de Lanús de impugnar el resultado y que lo den por ganador, lo que significaría un golpe a Chapecoense.