¿encontraste un error?
avísanos

Sin Libertadores ni Sudamericana: la UC sufrió dura eliminación tras caer ante Paranaense

Javier Valdés | AgenciaUno
Publicado por

Universidad Católica se despidió este miércoles de la Copa Libertadores en su fase grupal al caer en su reducto por 3-2 ante el Atlético Paranaense, en pleito jugado ante poco más de 13 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo.

Un resultado que dejó a los cruzados en el último lugar del Grupo 4 con cinco puntos, mientras que Atletico Paranaense y San Lorenzo (10 unidades) se instalaron en los octavos de final del máximo certamen continental. El otro integrante de la zona, Flamengo (9) jugará la Copa Sudamericana.

El elenco de la franja se hacía del balón en los primeros minutos y buscaba hacer daño por medio de su táctica ya bien conocida: velocidad por las bandas y el centro buscando el cabezazo de Santiago Silva.

Pese a contar con el dominio territorial y de la esférica, las ocasiones más claras corrieron por cuenta del conjunto de Curitiba. A los 13 minutos Sidcley recibió en solitario y sacó un remate que encontró la precisa intercepción de Benjamín Kuscevic cuando Toselli parecía vencido.

Pasada la media hora, específicamente a los 33′, nuevamente avisó a fondo el visitante. Centro atrás que capturó de primera Sidcley y el meta cruzado estuvo presto para sacar con lo justo.

Sólo 120 segundos después del nuevo embate del Paranaense llegó la apertura de la cuenta y fue a favor de la UC. Gran asistencia de Diego Buonanotte en el borde del área rival, para que el ‘Tanque’ Silva sacara un esquinado remate de zurda que superó la estirada del meta Weverton.

Ya en el complemento, el primero en avisar fue el dueño de casa. A los 53′ el ‘Chapa’ Fuenzalida sacó un derechazo en el área que se desvió en un zaguero y dio en el travesaño de un vencido golero rival.

A los 70′ lo tuvo Buonanotte para los de Salas. El ‘Enano’ capturó un balón suelto en el área y sacó un remate que capturó en rápida intervención el portero Weverton.

Cuando parecía cosa de tiempo para que Católica pusiera el segundo, Atlético Paranaense silenció a los 75 minutos San Carlos con el empate. Eduardo da Silva marcó con un certero cabezazo, tras preciso centro desde la izquierda.

En los últimos 10 minutos ocurrieron tres nuevas incidencias que terminaron marcando la eliminación del actual bicampeón del balompíé nacional. A los 82′ se puso en ventaja el forastero a través de Douglas Coutinho, que definió rasante en el área un rápido contragolpe.

Tras cartón, a los 84 minutos, Ricardo Noir volvía a instalar la ilusión del local en la precordillera. El delantero argentino recibió cerca del área, avanzó y sacó un derechazo imparable que se clavó en la portería visitante.

Sin embargo, Carlos Alberto acabó con los 86′ con la esperanza del conjunto chileno. El mediapunta brasileño sacó un perfecto zapatazo en la medialuna que superó la reacción de Toselli.

De esta manera, la UC pone punto final a un semestre amargo. Se quedó sin opciones del tricampeonato en el plano local y ahora dice adiós en la fase de grupos de la Libertadores, incluso sin la oportunidad de alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana.

URL Corta: http://rbb.cl/gt2d

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP