El delantero chileno Alexis Sánchez mantuvo viva la ilusión del Arsenal de clasificar a la Champions League 2017-2018 al marcar este martes los dos goles en el triunfo por 2-0 sobre el Sunderland, en el Emirates Stadium, en partido pendiente por la trigésima cuarta fecha de la Premier League.

El ‘Niño Maravilla’ ratificó en la presente jornada ser la máxima estrella de los ‘Gunners’ en esta campaña. Llegó a 23 goles en su cuenta personal en el campeonato, colocándose en el segundo lugar de los máximos artilleros y a sólo una diana de Romelu Lukaku (Everton).

El elenco que dirige Arsene Wenger debió bregar a fondo para marcar diferencias frente a los pupilos de David Moyes. La fiesta del tocopillano comenzó a los 73′. Gran pase de Xhaka para Özil y el alemán cede al medio del área para que aparezca Alexis solo bajo el arco para empujar el balón.

Luego, a los 82′, volvería el seleccionado chileno a hacerse presente en el marcador. El ‘7’ de los londinenses tomó de cabeza un rebote que dejó el arquero tras un toque de Giroud, definiendo nuevamente en la boca del arco.

Con este resultado, Arsenal FC llegó a 72 puntos, es quinto y sigue con las opciones intactas de alcanzar un cupo a la próxima Liga de Campeones. Para que ello ocurra debe vencer en la última fecha al Everton, el 21 de mayo en Londres, y esperar que Liverpool (73 unidades) no sume de a tres en Anfield ante el Middlesbrough.

Tras el choque con Everton, los ‘Gunners’ finalizarán la temporada y Alexis Sánchez comenzará a definir su futuro. El ariete nacional deberá definir si extiende su vínculo con los londinenses o emigra a un club de mayores pergaminos, luego que el Manchester City, Chelsea, Manchester United, Juventus y PSG estén tras sus goles.