La llegada del mediocampista colombiano James Rodríguez al Manchester United de Inglaterra solo depende de la salida del delantero Wayne Rooney, quien estaría evaluando ir a otro equipo de su país o al fútbol chino, según informaron hoy medios colombianos.

De acuerdo con el programa radial “En la jugada”, de la emisora RCN La Radio, el 10 de la selección “cafetera” ya tiene un principio de acuerdo para jugar en la liga inglesa a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, el único inconveniente para formalizar el traspaso es que uno de los contratos publicitarios de Rodríguez tiene la condición de que éste debe portar siempre en su espalda el número 10, el mismo que tiene Rooney en el Manchester.

“Pudimos confirmar que ya hay un pre acuerdo entre James y el Manchester, solamente tiene un factor de espera y es que uno de los patrocinadores del colombiano tiene como condición que él tiene que portar el número 10”, dijo el director del programa, Antonio Casale, haciendo referencia a adidas, marca que viste al zurdo y también es sponsor de la escuadra inglesa.

La prensa española ha especulado en los últimos días con la salida de James del cuadro “merengue” en busca de un mayor protagonismo.