El AC Milan podría seguir ligado a Chile la próxima temporada, aún si Matías Fernández deja la tienda ‘rossonera’ (según informaciones de trascendidos). Así al menos lo aseguran diversos medios de Europa este martes.

¿El motivo? Ricardo Rodríguez, el futbolista suizo-chileno-español del Wolfsburgo, ya tendría un acuerdo para sumarse a los ‘rojinegros’.

Sky Sport Italia es uno de los portales que asegura la operación, donde se estalla que el Milan ahora debe concretar las conversaciones con el club alemán.

Según las primeras informaciones, los italianos, de no llegar a buen puerto en sus negociaciones, tendrán que pagar la cláusula de rescisión de Rodríguez de 22.5 millones de euros.

Recordemos que Rodríguez nació en Zürich hace 24 años, pero su lado chileno viene de su madre Marcela Araya. En tanto, su padre es de nacionalidad española.

Sin embargo, el propio jugador admitió en más de una ocasión que su gran deseo frustrado fue defender a La Roja, la que inclusó llamó selección de su país, porque nunca fue convocado por los entrenadores. Además, Ricardo Rodríguez utilizó en el Mundial de Brasil 2014 zapatos de fútbol con la bandera chilena dibujada.