Ocho partidos y siete goles en el Sudamericano sub-17 de Chile 2017 le bastaron a Vinicius Júnior para convertirse en uno de los futbolistas más apetecidos por los grandes clubes de Europa.

El delantero de 16 años, apuntado como el próximo Neymar, fue la gran figura de la selección brasileña que se coronó campeón en el certamen juvenil que se desarrolló en el verano pasado en las ciudades de Curicó, Talca y Rancagua.

Según la prensa internacional, equipos como Manchester United, Manchester City, PSG o la Juventus se interesaron por Vinicius, pero finalmente la pugna por quedarse con los servicios del jugador perteneciente a los registros del Flamengo se centró entre Real Madrid y FC Barcelona.

De acuerdo a lo que averiguado por Marca, esa lucha la ganó la ‘Casa Blanca’, en una operación que rondaría los 40 millones de euros.

El citado medio afirmó que el nacido en São Gonçalo superó los exámenes médicos realizados ayer en Río Janeiro, pruebas que detectaron que el ariete está en perfecto estado físico.

Vinicius firmaría esta semana su primer contrato como profesional en Flamengo, por lo que pasaría a integrar el primer equipo del Mengão.

El Real Madrid le pagará el sueldo y lo dejará en Brasil hasta el 30 de junio de 2018. Después de esa fecha vestirá de blanco para ser uno más del plantel estelar, ya que no está contemplado que juegue en la filial del club.

Vinicius Jr. envió un mensaje en Twitter que muchos interpretaron como su alegría por el éxito de las negociaciones.