El máximo astro del atletismo Usain Bolt ratificó sus planes para el final de su carrera, a la vez que entregó palabras de elogio para el delantero chileno Alexis Sánchez.

En declaraciones a Fox Sports Chile, el múltiple campeón olímpico se refirió al final de su carrera, recordando que “es seguro que esta es mi última temporada. He trabajado duro todos los años, cumplí todo lo que quería, así que esta es definitivamente mi última temporada”, confirmando de paso que su último torneo será Mundial de Atletismo de Londres en agosto.

Sobre sus planes a futuro, sostuvo que “definitivamente sé que estaré alrededor de la pista. Tengo mis fundaciones en las que quiero trabajar, además siempre he dicho que quiero probar jugar fútbol“, aclarando respecto a lo último que “nunca se sabe dónde puede ser, pero me gustaría saber qué tan bueno puedo ser“.

A propósito del balompié, el jamaicano fue consultado sobre si conocía algo de Chile y respondió “sé que ganaron dos veces a Argentina en la Copa”, mientras que respecto a Alexis Sánchez señaló entre risas que “sé que juega para el Arsenal, así que debería irse”, aunque luego agregó “es un jugador que es capaz de tomar el balón y crear oportunidades para sus compañeros. Ha demostrado que es uno de los mejores“.

Por último, Bolt calificó como “difícil” el escenario que vive el atletismo con el dopaje, especialmente apuntando al escándalo de los especialistas rusos. “Es duro, es algo que golpeó fuerte al deporte y fue decepcionante saber que eso realmente pasó” cerró.