Se habría cansado de las ‘dudas’ de sus compañeros. La inminente salida de Alexis Sánchez del Arsenal ya no es solo un ‘secreto a voces’.

Día a día las informaciones deportivas de Europa hablan de posibles nuevos destinos del tocopillano, quien ya no estaría a gusto en los ‘gunners’ tras la opaca campaña en la Premier League y Champions League.

En relación a este tema, el periódico Mirror inglés reveló lo que sería el ‘verdadero motivo’ por el que un “enojado” Sánchez buscaría ‘cambiar de aires’: la pasividad de los jugadores de su equipo.

El citado medio tituló en una de sus principales páginas que “Alexis Sánchez, enojado, quiere la transferencia del Arsenal porque sus compañeros no juegan como sabe que pueden”.

En la misma línea, Mirror explica que Alexis cree que “el equipo de Wenger es bendecido con talento”, pero que se aburrió que esa calidad no fuera exhibida durante los juegos.

“Esa diferencia entre la capacidad y su ejecución lo ha dejado desconcertado”, añade el diario, recalcando que el chileno siente “que sus compañeros no comparten su ambición y deseo de ganar”.

Lo que terminó por colmar la paciencia del ‘Niño Maravilla’ fue la presentación del último domingo frente al Tottenham. “Sánchez no ha tenido miedo de mostrar su frustración, en los partidos y en los entrenamientos, especialmente esta temporada, con berrinches hacia sus compañeros de equipo”, sentencia Mirror.

Recordar que Alexis Sánchez registra 19 goles y 12 asistencias en la presente campaña con el Arsenal. Sin embargo, a pesar de que le ofrecerían un contrato por 290 mil euros a la semana, la figura de La Roja no ha mostrado deseo de firmar.