Nacional ganó agónicamente 1-0 este domingo al modesto Rampla Juniors y es el único líder del torneo Apertura al cerrar este domingo la fecha 13.

Sin jugar bien y con un gol de cabeza del volante Diego Arismendi en los descuentos (90+2) tras un tiro de esquina, Nacional se llevó este vital triunfo que le dejó primero con 32 puntos, dos más que su escolta Defensor Sporting, el cual hizo sus deberes más temprano y derrotó 3-2 a Wanderers.

Además, la expectativa aumenta porque Nacional y Defensor deben medirse el sábado próximo por la penúltima fecha, con el eventual título en juego para el primero.

El sábado, Peñarol tiró por la borda sus chances de pelear el título al empatar 1-1 con River Plate, pues quedó tercero, con 25 unidades a falta de dos fechas y a 7 puntos de su archirrival Nacional.

Los aurinegros, que además están con un pie fuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores, están inmersos en una crisis a consecuencia de los serios incidentes en su cancha tras la caída 3-2 el miércoles ante el Palmeiras por el torneo sudamericano.