Manchester se paraliza. City y United protagonizarán una nueva edición del ‘clásico’ de la ciudad, que cuenta con el ingrediente especial de la lucha de ambos equipos por capturar un puesto en la próxima Champions League.

El City llega al encuentro con 64 puntos en la cuarta posición, la última que permite ingresar a la ‘Champions’. Por eso, una victoria es importante para intentar tomar distancia de sus perseguidores en esa lucha, que aparece como el único objetivo disponible para la primera temporada de Pep Guardiola en el club, luego de la eliminación del fin de semana ante Arsenal por FA Cup.

El chileno Claudio Bravo aparece como probable titular en los ‘citizens’ según la prensa inglesa, lo que ratificaría la tendencia de los últimos juegos.

Por el lado del United, el objetivo es claro y pasa por obtener una victoria como visitante. Los ‘Diablos Rojos’ están apenas a un punto de sus vecinos de ciudad (5°, 63 puntos) y el duelo directo es una muy buena oportunidad de superarlo en la tabla.

El entrenador Jose Mourinho deberá hacer frente a la gran cantidad de lesionados que presenta el plantel, entre los que están Ibrahimovic, Rojo o Pogba, entre otros.

El duelo comenzará a las 16:00 horas de nuestro país en el Etihad Stadium y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.

MC: Bravo; Navas, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernandinho; Sterling, Touré, De Bruyne, Sané; Agüero
MU: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw; Carrick, Herrera, Fellaini, Mkhitaryan; Martíal y Rashford.