En el marco de la cuarta fecha del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores, Universidad Católica perdió el invicto en el certamen y, de paso, no pudo escaparse en la tabla y dejar al borde del abismo a San Lorenzo, que lo derrotó en los últimos minutos por 2-1 en el estadio Pedro Bidegain.

Con la victoria, el conjunto trasandino se volvió a meter en la disputa por la clasificación a octavos de final o, a lo menos, obtener el boleto para la Copa Sudamericana y, de paso, le dio un respiro al cuestionado técnico Diego Aguirre.

El primer lapso tuvo un predominio local, que pese al nerviosismo por la necesidad de obtener los tres puntos, logró desnivelar el marcador a los 35’ por obra de Nicolás Blandi.

En el complemento, tal como aconteció en San Carlos de Apoquindo, la UC salió con una disposición más ofensiva y en los primeros minutos sumó tres llegadas de peligro, siendo l más trascendente un remate de distancia de Ricardo Noir que contuvo el meta Nicolás Navarro a los 52’.

De ahí, San Lorenzo emparejó las acciones y se acercó al arco de Christopher Toselli, sin mayor fortuna, lo que supo aprovechar el elenco chileno. A los 77’, tras una gran jugada colectiva del recién ingresado Roberto Gutiérrez en un veloz contragolpe, Fernando Cordero puso la paridad.

El gol parecía sentenciar la suerte del ‘ciclón’ en la Copa, pero la expulsión por doble amarilla de Benjamín Kuscevic (79’), hizo cambiar las cosas. Cuando el reloj marcaba los 85’, Cristián Barrios con un impecable golpe de cabeza decretó el 2-1 final.

De esta forma, se encendió el Grupo de la Conmebol Libertadores ya que, lo domina Flamengo (6), Universidad Católica (5), Atlético Paranaense (4) y San Lorenzo (4), en el que los elencos brasileros tienen un partido menos.