Humberto Grondona, actual técnico de Arsenal de Sarandí e hijo mayor del fallecido dirigente argentino Julio Grondona, habló con la cadena Fox Sports y detalló ciertas gestiones de su padre, a quien llamó “el Padrino solidario”.

El estratega aseguró que si Julio estuviera hoy en la AFA, el castigo a Lionel Messi por proferir duros insultos a un juez asistente en el partido ante Chile por Eliminatorias no sería tal. “Ni en pedo, le darían la mínima“, afirmó.

Él, terminaba el partido y automáticamente llamaba a Zúrich (…) Le buscaban la vuelta, por lo menos, para que no te suspendan al mejor (jugador) tuyo una hora antes del partido que vas a jugar. Mirá qué sencillo“, explicó.

Además, Grondona hijo reveló que su padre ayudó al futbolista uruguayo Luis Suárez para que la FIFA disminuyera la sanción tras morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Mi padre, que ayudaba a toda Sudamérica, le bajó la sanción a Suárez porque Uruguay no hacía un pito y por él, Suárez tuvo menos partidos (…) Esas cosas no se saben. El hombre era el ‘Padrino’, pero era un Padrino solidario“, remarcó el DT.