Bayern Münich, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, igualó este sábado en su reducto a dos goles ante el Mainz 05 en compromiso válido por la trigésima fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El cuadro bávaro no se pudo sacudir del todo de la dura eliminación a manos del Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions League, al dejar dos puntos en el Allianz Arena. No obstante, el Bayern sigue sin problemas al frente de la clasificación con 70 puntos.

El ‘Rey Arturo’ estuvo lejos hoy de firmar una buena actuación. Cometió de entrada un error al ceder hacia atrás un balón que capturó Bojan Krkic para poner el 1-0 para el visitante, recién a los tres minutos de juego. A los 65′, el formado en Colo Colo le dejó su lugar en el campo a Xabi Alonso.

Krkic definió en el centro del área, entre las piernas del golero Sven Ulreich, e hizo historia al convertirse en el primer español que marca en las cuatro grandes Ligas (Liga española, Serie A, Premier y Bundesliga).

A los 16′ llegó la paridad para el local por intermedio de Arjen Robben. El extremo holandés marcó con un potente zurdazo cruzado en el área, tras asistencia de Franck Ribery.

Cuando el primer lapso entraba en tierra derecha, a los 40′, Mainz volvería a ponerse en ventaja con el gol de penal de Daniel Brosinski. La falta en el área la cometió Joshua Kimmich a Yoshinori Muto.

Ya entrado el complemento, a los 73 minutos, el Bayern llegaría a su segunda diana y a la paridad mediante Thiago Alcántara, con un remate cruzado cerca de la medialuna que superó la estirada del portero Jannik Huth.

Por la fecha 31 en Alemania, el elenco que dirige Carlo Ancelotti visitará el sábado 29 de abril al Wolfsburgo.