Arsenal y Manchester City se miden este domingo en la segunda semifinal de la FA Cup, buscando un lugar en el partido por el título al que ya está clasificado Chelsea.

Los “Gunners” y los “Citizens” tienen mucho que perder el domingo tras una temporada decepcionante. Para Arsene Wenger y Pep Guardiola, la Copa de Inglaterra es la única oportunidad de conquistar un título este año.

Para muchos, Wenger necesita este trofeo aún más, puesto que podría abandonar el club tras dirigirlo durante 21 años, una decisión que ya ha tomado, pero que todavía no ha anunciado.

El Arsenal se halla en la sexta posición de la liga inglesa, a seis puntos de sus rivales de Copa, que se encuentran en la cuarta posición, que da el pase a la Liga de Campeones, aunque tienen con un partido menos.

Sin embargo, el técnico francés señaló que levantar este trofeo no influiría en su decisión de continuar con su reinado en el Arsenal.

Guardiola, por su parte, espera terminar su primera temporada en Inglaterra con una alegría, tras la eliminación prematura en la Champions y caerse en la lucha por el título de la Premier.

Sobre los jugadores chilenos, Alexis Sánchez sería titular en Arsenal, mientras Claudio Bravo está en la duda en el City, ya que los medios ingleses sostienen que Guardiola respetaría su decisión de rotar los arqueros y ahora sería Willy Caballero el encargado de jugar la Copa.

El duelo comenzará a las 11:00 horas de nuestro país en el Estadio Wembley y podrás seguirlo en BioBioChile.cl

Probables alineaciones

ARS: Cech; Gabriel, Koscielny, Holding; Bellerín, Ramsey, Xhaka, Monreal; Özil, Giroud y Sánchez
MC: Caballero (Bravo); Navas, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernandinho; Sterling, De Bruyne, Silva, Sané; Agüero