Celta-Manchester United y Ajax de Amsterdam-Lyon serán las semifinales de la Europa League, tras el sorteo realizado este viernes en la sede la UEFA en Nyon (Suiza).

Celta y Ajax serán locales en los partidos de ida, el 4 de mayo, mientras que la vuelta en los terrenos del ‘United’ y Lyon está fijada para el 11 del mismo mes, antes de la final, programada el 24 en Estocolmo.

El Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, que nunca había llegado a una semifinal de competición europea, buscará meter a un equipo español en la final, pese a que le he tocado el rival más difícil de los tres, con el hándicap además de jugar fuera el partido de vuelta.

La Europa League tuvo victorias españolas en las tres últimas ediciones, con triunfos del Sevilla, eliminado este año en octavos de Champions por el Leicester.

De los últimas trece ediciones de la Europa League, ocho fueron ganadas por equipos españoles.

La gran duda para el ‘United’ es saber la gravedad de la lesión de su estrella Zlatan Ibrahimovic, lesionado el jueves en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Anderlecht.

Eso sí, incluso sin la estrella sueca, los ingleses son los grandes favoritos de esta competición, que quieren ganar para borrar una temporada mala en la que solo van sextos en la Premier.

Consignar que el pleito por el título se llevará a cabo en el Friends Arena en Solna, Estocolmo.