Celta de Vigo, con Pedro Pablo Hernández los 90 minutos y Marcelo Díaz en el banco de suplentes, empató a un gol este jueves ante el Genk en Bélgica y consiguió el billete a las semifinales de la Europa League 2016-2017.

El conjunto español había ganado 3-2 hace una semana en el partido de ida, por lo que el empate en el campo del Genk le fue suficiente para clasificarse por primera vez a una semifinal europea.

Hérnandez fue titular en el elenco gallego y estuvo todo el compromiso en el terreno, cumpliendo un aceptable cometido. Además, el ‘Tucu’ fue amonestado a los 88 minutos.

El ‘Chelo’ Díaz, en tanto, sólo se debió conformar con ver el accionar del cuadro visitante desde la banca.

El danés Pione Sisto adelantó al Celta en el minuto 63 tras una gran jugada personal: robó la pelota en el campo rival y cabalgó hasta la frontal del área, desde donde lanzó un derechazo que entró cerca del larguero.

Los locales empataron cuatro minutos después, en el 67′, con un tanto de Leandro Trossard, pero el marcador no se movió más.

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo, exDT de O’Higgins de Rancagua, conocerá este viernes a su rival de semifinales en el sorteo que se realizará en la sede de la UEFA en Nyon.