Todavía no se apagan los ecos tras la llave entre Real Madrid y Bayern München, donde el cuadro alemán quedó eliminado de Champions League con un polémico arbitraje de Viktor Kassai que generó muchas críticas, incluidas las de Arturo Vidal.

Luego del encuentro, Vidal señaló que “este robo no puede pasar en una Champions”, molesto entre otras cosas por su expulsión en el minuto 84 de juego, en una jugada en la que no cometió infracción.

Precisamente el calificativo de “robo” puede acarrearle más de algún problema al chileno, ya que arriesga un castigo por parte de la UEFA, en una decisión que ya cuenta con antecedentes.

La sanción puede acarrear hasta cinco partidos, tal como consigna El Mercurio, en caso que el juez haya consignado las frases en su informe o incluso si la UEFA decide actuar de oficio e iniciar un proceso contra el ‘Rey Arturo’, amparándose en el artículo 11 del Código Disciplinario de la organización, donde los reclamos pueden ser interpretados como “conducta antideportiva”.

Al momento de repasar situaciones similares, se consignan palabras de Jose Mourinho, quien recibió 5 fechas de castigo por criticar al arbitraje y a la UEFA tras ser eliminado con Real Madrid por Barcelona en las semis de Champions en 2012.

Los jugadores de Chelsea Didier Drogba y José Bosingwa también recibieron una sanción (4 y 3 partidos, respectivamente), tras apuntar contra el árbitro Tom Ovebro, quien dirigió el recordado juego de vuelta de semifinales ante Barcelona por la Champions League 2008-2009 y donde dejó sin sanción más de un penal a favor del cuadro inglés.

Cualquier resolución se adoptará la próxima semana, cuando se reúna el Comité Disciplinario de UEFA y decida si inicia un proceso contra Vidal por sus críticas, además de resolver qué ocurrirá con su expulsión.