El capitán y defensa del Chelsea John Terry, abandonará el club londinense a finalizar la presente temporada, anunció este lunes en su web el actual líder de la Premier League.

Terry, de 36 años, ha jugado durante toda su carrera profesional con los Blues, defendiendo esos colores durante más de 700 partidos desde su debut en 1998, aunque esta temporada ha perdido su condición de titular y sólo ha disputado cinco partidos en el campeonato inglés.

“Después de 22 años (NdR: considerando su proceso formativo) hay mucho que decir y hay muchas personas a las que agradecer en este gran club. Desde los entrenadores, compañeros y trabajadores hasta a los hinchas que me han dado mucho apoyo durante estos años”, señala Terry en el comunicado.

Por su parte, el club anunció de inmediato que el jugador tiene las puertas abiertas para un retorno cuando decida poner fin a su carrera, cerrando el anuncio señalando que “tal como dice un famoso lienzo en nuestro estadio, él es nuestro capitán, líder y leyenda, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en el próximo capítulo de su magnifica carrera”.