Valencia y Sevilla igualaron hoy sin goles en partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga española de fútbol, marcado por la ineficacia de los delanteros de ambos equipos.

Fue un duelo improductivo. Lejos de lo que preconiza el entrenador argentino Jorge Sampaoli para el Sevilla, el conjunto andaluz no fue protagonista y volvió a evidenciar que no atraviesa un buen momento. Ni físico ni anímico. Siete puntos en otras tantas jornadas explican el bache.

El chileno Fabián Orellana inició desde la partida y fue reemplazado a los 80′ por Nani.

Con muy poco, el Valencia fue capaz de gobernar el partido y de sumar mejores ocasiones, pero el delantero itaniano Zaza no tuvo su mejor día. En cualquier caso, el equipo local siempre pareció más cerca de la victoria.

A los 13 minutos, el Valencia sumó su primera gran ocasión con un disparo de Orellana que se encontró con la firme respuesta de Sergio Rico, el arquero del Sevilla. Y dos minutos después, el equipo visitante perdió a uno de sus mejores jugadores, Vitolo, por una lesión muscular.

La mejor ocasión del Sevilla en todo el partido llegaría a los 17 minutos en un mano a mano de Stevan Jovetic que el montenegrino estrelló en el palo. A cambio, Mariano sacó bajo palos a los 24 minutos un remate de Munir tras una gran carrera de Martín Montoya.

Fueron minutos de agitación, pero el duelo volvió a la hipotensión hasta el descanso entre la desesperación de Sampaoli, quien desde le banda reclamaba mayor presión y nervio. Nada de eso encontró su equipo a su paso por Mestalla.

La segunda parte prolongó la inercia del duelo: el Valencia quería más que el Sevilla. O, al menos, se esforzaba más por cuidar la pelota y ser protagonista del choque. Sin embargo, al equipo de Voro le faltan centrocampistas y jugadores que desborden.

La pelea de Zaza fue un dolor de cabeza para la defensa del Sevilla, pero estuvo muy solo. La segunda parte tuvo más protestas al árbitro que ocasiones reales, pues los dos arqueros apenas tuvieron que intervenir. Y el encuentro se marchó con casi nada más que contar.

El empate puso al Sevilla con 62 puntos, a tres del Atlético de Madrid en la pelea por la tercera posición. El Valencia, en tanto, llegó a 40 en la undécima posición.