El Manchester United (5º) venció este domingo al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la Premier League, con una victoria por 2-0 que permite a los ‘Red Devils’ no perder de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a sólo 4 puntos de la cabeza.

El United dominó un encuentro que se decidió por los goles de Marcus Rashford (7′) y del español Ander Herrera (49′) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo “para que descansara”.

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

Con esta victoria, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Manchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Champions League.

El triunfo, además, sirvió a los de Manchester para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

Rashford, 1-0

Ander Herrera, 2-0