Rafael Márquez, el defensor mexicano del Atlas y capitán de la selección mexicana de fútbol, fue “sometido a una operación de mínima invasión” debido a una hernia de disco, informó hoy su club a través de un comunicado.

La operación, realizada en un hospital de la ciudad de Guadalajara, al oeste del país, contó con la presencia del cuerpo médico de Atlas, quienes serán los encargados de monitorear la situación del futbolista.

El club no precisó el tiempo de recuperación que Márquez, de 38 años, necesitará para volver a las canchas. “Dependerá de la evolución del jugador”, indicó el club, pero los medios locales apuntan a que podría pasar entre cuatro y ocho semanas sin actividad.

De ser así, el exjugador del Barcelona ya no podrá participar en lo que resta del torneo de Liga con su equipo ni en los partidos eliminatorios de México ante Honduras y Estados Unidos a principios de junio.

El tiempo requerido para la recuperación de Márquez también lo marginaría de la convocatoria para disputar la Copa Confederaciones con México, también en junio próximo.

El defensor había viajado a Houston a finales de marzo para ser diagnosticado e infiltrado, pero no pudo evitar el quirófano debido al intenso dolor de espalda que sufría.

En las últimas semanas, Márquez realizó una “rehabilitación intensa” que buscaba retrasar una enventual operación por lo menos hasta que se retirara, presumiblemente después del Mundial de Rusia en 2018.