En Argentina quieren reducir a toda costa la sanción de cuatro partidos que FIFA le dio a Lionel Messi tras proferir duros insultos al árbitro asistente en el partido entre Argentina y Chile jugado en Buenos Aires.

De hecho la ‘Pulga’ deberá presentarse el 4 de mayo en Zúrich junto a los abogados de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para realizar sus descargos de forma personal ante la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial y al margen de lo que pueda decir el jugador, su defensa ya tiene una estrategia.

La idea de los abogados de la AFA es convencer “al tribunal disciplinario del máximo organismo del fútbol mundial que lo de Leo no se trató de un insulto sino que ´la concha de tu madre´ en realidad se trata de un modismo argentino“, explica el medio Olé.

Así, lo que intentarían probar es que el seleccionado trasandino no tuvo la intensión de insultar al juez pues sus dichos no significarían necesariamente una “puteada”.

Además presentarían un video en el cual Messi menciona la misma frase durante un festejo con el Barcelona para respaldar su argumento.

Visca el Barsa, visca Catalunya y aguante Argentina la concha de su madre“, exclama en el registro el delantero.

Hasta en dicho medio consideran rara la defensa

Captura | Olé
Captura | Olé

El supuesto modismo de Lio