El atacante chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, figura entre los seis nominados a mejor jugador de la Premier League, según anunció este jueves la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

Los otros candidatos son el francés N’Golo Kante y el belga Eden Hazard, como representantes del líder de la competición, el Chelsea, el belga del Everton Romelu Lukaku, máximo goleador de la competición con 23 tantos, el sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y el ariete del Tottenham Harry Kane.

El ganador será anunciado en el Grovenor House Hotel de Londres el 23 abril y sucederá en el palmarés al argelino Riyad Mahrez, figura del Leicester que conquistó la pasada Premier League contra todo pronóstico.

Un año antes el ganador fue Hazard, que lideró al Chelsea en su conquista de aquel título, situación que se podría reproducir este año.

A pesar de que el Arsenal no vive una buena temporada -es sexto y apura sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones- Alexis Sánchez, autor de 18 goles, ha entrado en la lista de nominados.

Harry Kane, 19 goles este curso, también aparece en la lista al mejor jugador joven del año, junto a su compañero en el Tottenham y en la selección inglesa Dele Alli.

Alli, que cumplió 21 años el martes, ganó el premio el año pasado. Este curso ha logrado 16 goles, contribuyendo a que el Tottenham ocupe la segunda posición y aspire todavía a alcanzar al Chelsea.

Los otros nominados a mejor jugador joven son Lukaku, el portero del Sunderland Jordan Pickford, el defensa del Burnley Michael Keane y el extremo alemán del Manchester City Leroy Sane.