El defensa del Genoa Armando Izzo fue suspendido por 18 meses y condenado a pagar una multa de 50.000 euros por no denunciar un caso de amaño de partidos, anunció el martes la Federación italiana de fútbol (FIGC)

Izzo se enfrentaba a una pena más severa, ya que la instancia sancionadora de la FIGC pidió para él seis años de suspensión.

Los hechos se remontan a mayo de 2016, cuando una decena de miembros de la ‘Camorra’, la mafia de Nápoles, fueron detenidos en el marco de una operación contra las apuestas ilegales y el amaño de partidos de la Serie B, la segunda división del balompié italiano.

La investigación se centraba en dos partidos de la Serie B de la temporada 2013-2014: el Modena-Avellino, disputado el 17 marzo de 2014, y el Avellino-Reggina, del 25 de mayo de 2014.

Se sospecha que los partidos fueron amañados por la mafia. Armando Izzo integraba entonces las filas del Avelino.

El futbolista, nacido en Nápoles, fichó por el Genoa la temporada siguiente. Su buen rendimiento lo convirtió en uno de los mejores defensas del campeonato y la selección absoluta lo convocó en dos ocasiones, aunque en ninguna de ellas llegó a jugar.

Otro defensa de la Serie A, Fabio Pisacane, del Cagliari, fue absuelto por el mismo caso, mientras que Francesco Millesi, jugador del Avellino cuando ocurrieron los hechos, fue declarado culpable y suspendido por cinco años.

Por su parte el Avellino, que milita actualmente en la Segunda división, fue sancionado con la pérdida de tres puntos.