Este miércoles Arturo Vidal irá por un paso más en su camino al sueño de levantar la ‘Orejona’. El chileno es una de las grandes figuras con que Bayern München intentará dar el primer golpe ante Real Madrid y en España lo tienen muy claro.

Es por ello que el diario El País realizó una nota en la cual destacó ciertos aspectos de la carrera del nacional sobre quien recuerdan, pudo vestir de blanco en 2015.

El centrocampista chileno del Bayern vuelve a medirse al Madrid, el equipo en el que ambicionó jugar. Ancelotti le quiso fichar en 2015 para unirle a Alonso“, detallan, aunque también resaltan complejos episodios que han marcado su desarrollo deportivo fuera de la cancha.

Uno de ellos vivido precisamente en la antesala del duelo ante el Madrid por Champions League en 2015, cuando el ‘Rey’ Arturo defendía a la Juventus.

“En Turín todavía recuerdan la charla que mantuvo Vidal con Buffon, Marchisio y Bonucci antes de viajar a Chamartín a disputar la vuelta. Vidal había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri, el técnico, estuvo a punto de marginarlo. El compromiso con los capitanes le sirvió de acicate. En el Bernabéu hizo un partidazo. Pasó la Juventus”, resaltaron.

Los excesos, aunque muy esporádicos, no han cesado. El Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. Él se revuelve. El pisco es una debilidad congénita. Su tío murió de hipotermia, intoxicado, en una calle de Santiago”, remarca el citado medio, atacando al jugador.

Lee también | Trancó con la cabeza: el aguerrido cruce de Vidal que puso fin a una carga del Dortmund

“Sus compañeros le describen como un joven tierno y generoso. Inofensivo hasta que pisa el campo. Allí, según demostró el sábado, es capaz de tirarse de cabeza a robar un balón de los pies de Dembélé. Ante un Allianz Arena enloquecido, Arturo Vidal patentó el tackle craneal“, cierra la publicación.