¿Se acuerdan que hace un par de meses la selección de Perú rechazó un amistoso con Francia? En su momento la Federación Peruana de Fútbol se excusó argumentando ‘falta de tiempo’ para los preparativos, aunque ahora se conoció que la fecha no le pareció pertinente a Ricardo Gareca.

Según consignó Líbero, la invitación que envió Francia pactaba un amistoso con los del rímac para el 2 de junio, un periodo que estaba fuera de la fecha FIFA (del 5 al 13 de junio).

Debido a ese motivo la selección de Gareca no podría reunir a todo su plantel (requisito primordial que necesitaba Gareca), ya que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores en esa fecha.

Entonces, al haber aceptado la invitación, la selección de Perú habría tenido que enfrentarse a los galos con un combinado de jugadores del medio local, algo que no comparte el técnico argentino ya que su idea era reunir a su mejor contingente para jugar en igualdad de condiciones.

Señalar que el partido no está descartado, y se podría llevar a cabo en el futuro. Por lo pronto, Perú tiene pactado un amistoso ante Paraguay el 8 de junio.