La ausencia de Nicolás Castillo en los Pumas ha sido un tema largamente comentado por los hinchas del cuadro universitario, quienes temen que la lesión se prolongue por más tiempo.

El exdelantero de Universidad Católica se ha perdido ya dos partidos (triunfo 3-0 sobre Chiapas y derrota por la mínima y de local ante Toluca, este último jugado ayer).

Sin confirmar el detalle de la lesión por parte de la UNAM, lo único que se sabe es que el chileno sufrió un problema en su tobillo tras su participación con la ‘Roja’ en la pasada fecha doble de las clasificatorias. Su regreso a las canchas aún es una incógnita.

Se pensó que podía volver ante los ‘Diablos Rojos’, pero ayer ni siquiera estuvo sentado en la banca de suplentes en el CU.

Con la reciente caída, la “Castillodependencia” otra vez fue debatida en la prensa mexicana, aunque técnico y dirigentes de los Pumas se han encargado de señalar que “nadie es imprescindible” en el equipo.

El otro chileno que viste la casaquilla auriazul, Bryan Rabello, reconoció que extraña al ‘Nico’ y que espera pronto tenerlo de vuelta.

“A todos los compañeros los echamos de menos, pero sabemos lo que Nico es como jugador y lo que nos puede aportar. Todavía no sabemos si va a jugar”, indicó a ESPN.

Sobre los importantes duelos que enfrentarán esta semana (el miércoles ante Atlas y el sábado frente a Tigres), el exvolante de Colo Colo dijo que: “Estamos tranquilos, conscientes de lo que nos jugamos. Cada día el tiempo se acorta y tenemos que jugar estos duelos como finales”, expresó.

Consignar que pese a no ver acción en dos fechas, Nicolás Castillo sigue siendo con ocho tantos el goleador del Clausura 2017 de México.